domingo, 10 de febrero de 2019




Un recuerdo por el día del Padre….

Mi viejo trabajaba en la TBA, (Transportes de Buenos Aires) conocido popularmente como la ex corporación.

Lomas del Mirador, contaba por aquella época con farmacia, panadería, y algún otro negocio que era acompañado con las palabras, del pueblo.

La única calle de pavimento era la ruta, muy angosta que los viejos camiones o colectivos debían calcular muy bien para no tocarse en un eventual cruce, el resto de las calles de tierra,  con grandes zanjones a cada lado de ellas, que no impedían que la lluvia y la falta de veredas hacia un travesía llegar simplemente a comprar el pan.

Cuando mi vieja me despertaba de la siesta, íbamos de la mano a esperar a mi viejo a la esquina,  puntualmente llegaba a las cuatro de la tarde, le pasaba el bolso y el me hacía upa hasta casa. Ellos tomaban mate y yo la leche en esas mamaderas de vidrio, donde un gran chupete era la tapa, sin abandonar los brazos de mi viejo.

Por esas noches donde el llanto me despertaba, mi viejo me hacía conciliar nuevamente el sueño, cantando la marcha Peronista….

Cabeza de Apio. 20Jun16   


No hay comentarios:

Publicar un comentario