miércoles, 27 de octubre de 2010

Pizzas


Doña Rosa, una italiana increíble, tenia cuatro hijas, yo participe, de su familia por algunos años. Cuando Aidé‚ la menor, colaboró con su aporte, los sábados nos juntábamos diez, que éramos alimentados por Doña Rosa, con una pizza alucinante. Nunca, nunca, nunca, comí pizza tan rica, ni creo que comeré. Don José‚ el jefe de la familia, con un corazón tan grande, como dura era su cabeza. Las edades de las chicas eran precisas, ultimo dato y pasamos a las pizzas. Rosalva 18, María Elena 16, Bety 14, Aidé‚ 12, (yo salía con Bety, aún un gran amor, en silencio, hace 14 años que no la veo) esto también es para hacer un capitulo aparte, mas que un capitulo, un libro.

Para dos pizzas
500 grs. de harina común
25  grs. de levadura fresca
6 cucharadas soperas de aceite de maíz/oliva
sal
agua tibia, cantidad necesaria

(si se quiere usar harina integral, poner 350 grs. de común y 150 grs. de integral)

Colocar en un bol la harina, deshacer con la mano la levadura sobre esta, y la sal. Agregar un poco de agua tibia e ir mezclando con un tenedor, para ir uniendo la preparación, incorporar el aceite, y otro poco de agua. La masa no debe quedar seca, mas bien pegajosa. Tapar el Bol. y dejar reposar mínimo dos horas para que eleve en un lugar de la cocina que no presente corrientes de aire, es conveniente cubrir con un lienzo grueso, o prender a mínimo una hornalla, a un lugar prudencial de la preparación. Pasada una hora cuarenta y cinco minutos, prender el horno al máximo. Aceitar en forma abundante dos pizzeras, destapar la masa y tratar de dividir en dos, lo más parejo posible. Para estirar los bollos espolvorear con harina y con los dedos estirar del centro hacia afuera, con cuidado no debe romperse o quedar en zonas muy finita. Colocar las pizzeras, sobre la cocina para que eleven nuevamente, mientras preparamos la salsa que las cubrirá. Picar media cebolla, y un poco de ají, colocar en un bol con un buen chorro de aceite, adobo, y medio brik de puré de tomate, se puede agregar ajo y/o tomate natural picado. Esparcir sobre las pizzas la salsita lo más parejo posible, y al horno por quince minutos. A los quince minutos, la que esta arriba, abajo, y la de abajo arriba, a los quince minutos casi casi ya deben estar cocidas, depende de la fuerza del horno. Colocar sobre estas la muzzarella 300 grs. para cada una, y ahora viene lo mejor, sobre la muzzarella good show, desde poner un poco de orégano....., hasta mariscos.

Espero disfruten de la elaboración de estas ricas pizzas, haciéndolas con placer, recordando y compartiendo momentos gratos de la vida, que nuestra alma y corazón necesitan.

2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario