miércoles, 27 de octubre de 2010

Pizza de Carne


Hay cosas que pueden perdurar en la memoria de un niño o de un anciano, con la misma importancia con la que se detiene el tiempo, cuando nos metemos en los recuerdos, esa es la verdadera maquina que nos transporta a cualquier lugar de nuestra vida.


INGREDIENTES

Para 4 personas

¾ Kgrs. de carne vacuna picada
1 cebolla
1 diente de ajo
2 huevos
1 trozito de pimiento
200 Grs.  de muzzarella
aceite, sal, puré de tomates, condimentos en general

PREPARACION

Colocar en un bol la carne picada, con un rallador fino rallar ½ cebolla y el ajo (se puede picar), e incorporar a la carne mezclar un poco, poner los huevos, agregando un poquito  de romero, orégano, nuez moscada, jengibre para mezclar nuevamente. Prender el horno.
Aceitar una pizzera grande, acomodar el preparado aplastándolo como si fuera una hamburguesa gigante, que quede abovedado, dejando un centímetro vacío de borde.

La primera vez que escuche la palabra abovedado, fue un día de tormenta, furiosa, agua, viento y piedras, empezó a entrar agua adentro de casa, mojando los muebles, mis viejos corrían de un lado para otro, mi abuela lloraba, con mi hermana nos mirábamos sin entender como podía llover adentro. Llego la calma, salimos al patio, yo upa de mi mamá, todos los brotes de primavera  estaban en el suelo, la parra tenia el aspecto de un crudo invierno, los malbones, los rosales, la albahaca del viejo, ramas desnudas.
Dos velas iluminaron la cena, envueltos en la tristeza de lo ocurrido, los muebles, las plantas, le pregunte al viejo por que había entrado agua por los techos, me explicó que por el tipo de construcción antigua que tenia la casa, los techos eran abovedados una mezcla de ladrillos con hierros con una cobertura de chapas de zinc. La gran cantidad de piedras que cayeron, taparon los desagües formando un bloque de hielo que tubo que romper con un martillo.
Aun  después de tantos años, las grandes tormentas me recuerdan ese día.


Colocar en el horno a fuego mediano durante 20 minutos, espiar con un tenedor por el centro, el color y grado de cocción, acomodar con el mismo tenedor presionando para borrar la huella.
Con la ½ cebolla que nos quedo y el pimiento de cualquier color, picamos y doramos en un sartén, no procesadora, a cuchilla, incorporar el puré de tomates 10 cucharadas soperas aproximadamente y un toque de adobo para pizza, cocinar a fuego muy lento durante 20 a 30 minutos, controlar lo del horno.

Se puede acompañar con ensalada verde, mi preferida radicheta, con zanahoria en juliana, brotes de soja jugo de limón, aceite de oliva y orégano.

Esparcir la salsa sobre la carne dejando un pequeño borde para que se escurra a la pizzera, y que parezca un disfraz de pizza, rayar la muzzarella y colocarla sobre la salsa, bien distribuida, decorar con seis aceitunas verdes y un poco de orégano. 10 minutos mas de horno, la ensalada y a comer.

Disfruta de la historia, de esta sencilla y rápida preparación, con un buen vino tinto.

1998

No hay comentarios:

Publicar un comentario